Para Todos

Si ya eres usuario entra y disfruta, pero si aún no estas registrado, no dudes en hacerlo, al registrarte serás uno más de este foro, convirtiendote en alguien necesario e importante. Adelante
Al registrarte tendrás acceso solamente a presentaciones, cuando te presentes y sepamos quien eres tendras acceso a todo el foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para Todos

Si ya eres usuario entra y disfruta, pero si aún no estas registrado, no dudes en hacerlo, al registrarte serás uno más de este foro, convirtiendote en alguien necesario e importante. Adelante
Al registrarte tendrás acceso solamente a presentaciones, cuando te presentes y sepamos quien eres tendras acceso a todo el foro.

Para Todos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Todos

Este foro es para relacionarse, conocer gente y sus culturas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Investigadores graban por primera vez al Yeti en un bosque de Rusia
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyJue Sep 14, 2017 6:39 pm por William

» Presentacion
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyMiér Abr 27, 2016 10:21 pm por William

» presentacion
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyLun Feb 22, 2016 4:08 pm por William

» Maltrato en la pareja.
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyLun Oct 19, 2015 2:16 am por William

» Dieta de la Luna 2015
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyVie Ene 30, 2015 9:58 am por William

» Mi Rincon Romantico de las baladas del ayer
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyLun Ene 26, 2015 6:43 pm por William

» 7 razones para salir con un hombre con barba
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyLun Ene 26, 2015 6:33 pm por William

» Esto es lo que sucederia en el mundo si una Nave Alienigena se posara suspendida en el cielo por varias horas a la vista de todos
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyLun Ene 26, 2015 6:30 pm por William

» Imagenes de Gatos
'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel EmptyLun Ene 26, 2015 6:28 pm por William

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro




    'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel

    William
    William
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 07/12/2012
    Edad : 42
    Localización : En la Web

    'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel Empty 'Chapo' Guzmán, el narco más buscado del mundo, vuelve a la cárcel

    Mensaje por William Dom Feb 23, 2014 9:25 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Operativo de la Marina de México, con la colaboración de EE. UU., dio con Joaquín Guzmán Loera.
    Trece años tuvieron que pasar para que el gobierno mexicano pudiera recapturar al que era considerado como el capo más importante de México y del mundo.
    Joaquín Guzmán Loera alias el ‘Chapo’, el líder visible del cartel de Sinaloa, fue detenido este sábado a las 6:40 de la mañana por miembros de la Marina Armada de México en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el Pacífico mexicano, tras un operativo que según las autoridades duró varios meses de seguimiento y planificación.
    Diversos cuerpos policiales se desplegaron tanto en Mazatlán como en la Ciudad de México para garantizar el traslado del delincuente a la capital del país. (Lea también: Los negocios del capo el 'Chapo' Guzmán en Colombia).
    El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, explicó los detalles de la captura en una postergada conferencia de prensa que, según las autoridades, se debió a la necesidad de realizar las pruebas periciales y de cotejo de ADN correspondientes para confirmar sin ninguna duda la identidad de el ‘Chapo’.
    La detención del narcotraficante se registró en el apartamento 401 del edificio Miramar, un condominio en Mazatlán frente al mar, por parte del personal de la Marina, en lo que fue calificado como una “acción impecable, sin un solo disparo” según explicó Murillo Karam.
    De acuerdo con el Procurador, el cartel de Sinaloa había construido una red subterránea de túneles utilizando el sistema de drenaje que comunicaba al menos siete casas que servían como pasadizos para la huida en caso de ser necesario.
    Agentes federales habían ubicado al capo desde el 13 de febrero, pero no fue detenido en ese momento “para no poner en riesgo a la ciudadanía, ya que hubo varias oportunidades para capturarlo, pero se buscó el momento preciso para hacerlo”, informó el Procurador, quien reconoció que hubo colaboración de agentes estadounidenses.
    Decomisos
    Además de Guzmán Loera, en el operativo fue detenida una persona más aún no identificada. Durante los operativos de la última semana en Sinaloa, han sido detenidas 13 personas, donde se aseguraron 97 armas largas, 36 cortas, 2 lanzagranadas, un lanzacohetes, 43 vehículos, de los cuales 19 están blindados, 16 casas y 4 ranchos.
    Visiblemente derrotado, sometido por efectivos de la Marina y con la mirada al suelo, el ‘Chapo’ fue trasladado en un helicóptero de la Policía Federal al penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México, cercano a la capital mexicana, luego de que fuera presentado a los medios de comunicación.
    Vestía un pantalón negro de ‘jean’, camisa verde clara y además usaba bigote.
    Desde que se dio a conocer esta captura hubo cierto escepticismo en los medios de comunicación nacionales ante la falta de confirmaciones del gobierno federal.
    Pasado el mediodía el ex presidente Felipe Calderón felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto a través de su cuenta en Twitter por la captura del capo, sin que esta hubiera sido confirmada por el mismo mandatario. Minutos después, el Presidente mexicano tuvo que salir a confirmar la detención también a través de su cuenta en esta red social: “Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán”.
    Ahora, Ismael Zambada García, alias el ‘Mayo’, se vislumbra como el jefe único del cartel de Sinaloa, según interpretaciones de expertos y periodistas.
    EE. UU. felicita
    El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, calificó la captura como un “logro histórico” para México. El arresto implica “una victoria para los ciudadanos tanto de México como de Estados Unidos”, agregó Holder en un comunicado.
    El fiscal general de EE. UU. celebró la captura del hombre acusado de mucha de la violencia por la droga que ha afectado a México durante años. “Estamos satisfechos porque hemos sido capaces de trabajar eficientemente con México a través de la relación de cooperación que las agencias de la ley estadounidenses tienen con sus pares mexicanos”, afirmó.
    Por el capo ofrecían 5 millones de dólares
    Joaquín Guzmán, apodado el ‘Chapo’ como diminutivo de ‘chaparro’ –por su corta estatura de 1,55 m–, nació el 4 de abril de 1957 en Badiraguato (Sinaloa), y es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo.
    La DEA dice que la historia de este hombre, que en enero del 2001 se fugó de una cárcel de alta seguridad en Jalisco (México), comenzó en la década de los 80, cuando se unió a la red criminal del capo de capos Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el ‘Padrino’.
    Pronto se convirtió en el jefe de su propia banda, que se hizo famosa por la construcción de sofisticados túneles a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, para el paso de la droga. En 10 años, el ‘Chapo’ ya les hacía competencia a otros veteranos narcos como los Arellano Félix, lo que desencadenó un atentado en su contra, en 1993, del que logró huir.
    Los tentáculos de corrupción de su red, el cartel de Sinaloa, pusieron en jaque a su país: logró infiltrar a la Fuerza Pública y al poder judicial.
    En Colombia, organismos de seguridad aseguran que bandas criminales, especialmente ‘los Urabeños’, envían toneladas de cocaína al ‘Chapo’. De hecho, investigan los constantes viajes de emisarios de esa mafia al país, en particular de uno de sus sobrinos.
    Guzmán fue considerado por la revista ‘Forbes’ como el delincuente más poderoso del mundo con una fortuna estimada de 1.153 millones de dólares y por su captura la Fiscalía mexicana ofrecía una recompensa de 2,3 millones de dólares, mientras que EE. UU. puso un precio de cinco millones de dólares.
    La millonaria transnacional del crimen y del lavado de activos
    A pesar de que escasamente sabe leer, la fortuna del ‘Chapo’ está tasada en mil millones de dólares.
    Tan descomunal capital se explica por las ganancias de los embarques de droga que pone en Asia, Europa y Estados Unidos: cada kilo le cuesta mil dólares en los laboratorios y puede venderla en 100.000 dólares en las calles de Nueva York.
    La DEA dice que mueve 1,5 toneladas de coca al mes. Además, vende marihuana, heroína y metanfetaminas. Hace presencia en Ecuador, Guatemala, Colombia, Venezuela y Argentina.
    Y lava dinero en bancos de EE. UU. Un ‘indictment’ en una corte de Nueva York señala a locales del HSBC, JP Morgan, Wells Fargo y Banks of America. Al HSBC se le probó que, en el 2008, se lavaron 1.100 millones de dólares de Sinaloa.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:54 am