Para Todos

Si ya eres usuario entra y disfruta, pero si aún no estas registrado, no dudes en hacerlo, al registrarte serás uno más de este foro, convirtiendote en alguien necesario e importante. Adelante
Al registrarte tendrás acceso solamente a presentaciones, cuando te presentes y sepamos quien eres tendras acceso a todo el foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para Todos

Si ya eres usuario entra y disfruta, pero si aún no estas registrado, no dudes en hacerlo, al registrarte serás uno más de este foro, convirtiendote en alguien necesario e importante. Adelante
Al registrarte tendrás acceso solamente a presentaciones, cuando te presentes y sepamos quien eres tendras acceso a todo el foro.

Para Todos

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Para Todos

Este foro es para relacionarse, conocer gente y sus culturas.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Investigadores graban por primera vez al Yeti en un bosque de Rusia
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyJue Sep 14, 2017 6:39 pm por William

» Presentacion
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyMiér Abr 27, 2016 10:21 pm por William

» presentacion
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyLun Feb 22, 2016 4:08 pm por William

» Maltrato en la pareja.
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyLun Oct 19, 2015 2:16 am por William

» Dieta de la Luna 2015
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyVie Ene 30, 2015 9:58 am por William

» Mi Rincon Romantico de las baladas del ayer
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyLun Ene 26, 2015 6:43 pm por William

» 7 razones para salir con un hombre con barba
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyLun Ene 26, 2015 6:33 pm por William

» Esto es lo que sucederia en el mundo si una Nave Alienigena se posara suspendida en el cielo por varias horas a la vista de todos
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyLun Ene 26, 2015 6:30 pm por William

» Imagenes de Gatos
TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA EmptyLun Ene 26, 2015 6:28 pm por William

Marzo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros


Crear foro




3 participantes

    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    avatar
    CrisBrando
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Fecha de inscripción : 25/06/2013
    Edad : 51
    Localización : en un mundo que nadie imagina: el mío

    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA Empty TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    Mensaje por CrisBrando Vie Ago 09, 2013 12:01 pm

    ARGENTINA
    En la ciudad de Rosario, por causas aún no determinadas, una serie de explosiones originadas en un edificio de departamentos con caldera de gas, terminaron con la vida de muchos de sus habitantes y dejaron absolutamente SIN NADA a algunos habitantes que, si bien salvaron su vida, hoy no tienen ni vivienda ni muebles ni ropa ni recuerdos.
    Transcribo nota del diario "Clarín", del día de hoy, 9 de agosto.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Conmoción en Rosario
    Identificaron los otros dos cuerpos hallados bajo los escombros


    Son una chica de 20 años y un hombre de 73. Los muertos suman 13 y todavía hay ocho desaparecidos.



    Trabajo de los rescatistas en el lugar de la explosión en Rosario. (Gobierno de Santa Fe)

    09/08/13 - 08:37

    La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó esta mañana que identificaron los otros dos cuerpos hallados ayer bajo los escombros. Las últimas dos víctimas fatales encontradas ayer son Débora Gianángelo, de 20 años, y Juan Natalio Pennice, de 73. Fueron encontrados bajo los escombros del inmueble de Salta 2141 junto a Soledad Medina, de 31 años, que había sido identificada ayer. Sus cuerpos se recuperaron durante la madrugada.

    Así, hasta ahora la explosión dejó 13 muertos, y todavía quedan ocho personas desaparecidas. Además, hay 11 heridos que continúan internados, y según la intendenta "la mayoría están haciendo una buena evolución".

    Respecto de las tareas de búsqueda, que continúan hoy en el lugar del desastre, la jefa comunal remarcó que "siempre hay esperanzas, estamos trabajando cuidadosamente para ir accediendo a cada una de las áreas para la búsqueda de las personas".

    Los nueve pisos del edificio quedaron reducidos a una montaña de escombros que 300 rescatistas intentan desarmar. Roberto Sánchez es el jefe de operaciones de una unidad regional que integran siete cuarteles de esta provincia. Hace 24 años que es bombero voluntario, vivió las inundaciones de 2003 y 2007 en Santa Fe y sin embargo: "Nunca vi algo así. Parece un bombardeo", dice y señala la tercera estructura que está negra, endeble, destripada. El dirige uno de los equipos que está a cargo de remover escombros. Es un trabajo manual y el más importante porque son los encargados de despejar la zona de derrumbe. Los bomberos se ponen en fila y se van pasando las piezas que luego terminan en el acoplado de un camión de Gendarmería. Así, lograron reducir la montaña de los siete metros originales a cinco.

    Al mismo tiempo se va formando otro montículo: fotos y documentación de vecinos que habitaban el complejo. Eso no se tira: cuando termine el rescate, se entregará a las familias. "Nosotros vemos la vida de las personas desparramada. Removés y aparecen recibos de sueldo, escrituras, un osito de peluche quemado, un celular, un tenedor. Fotos. Fotos de cumpleaños, gente que sonríe en un papel", dice Roberto. Y aclara que ahí no hay compromiso emocional, que él trata de no retener las imágenes, que está concentrado, que hay que seguir. Angel Paidomani, comisario de la Federal a cargo de otro equipo de rescate, lo resume así: "Hasta que no saquemos el último ladrillo vamos a tener expectativas de encontrar gente con vida".

    En en el epicentro del derrumbe hay senderos habilitados para caminar y un lugar que se considera sagrado, intocable: lo único que quedó en pie fueron dos vigas que los bomberos llaman "hueco de vida". Es el único lugar por donde puede circular aire debajo de los escombros. De bloquearlo, correrían riesgo los sobrevivientes, en el caso de que los hubiera.

    "Hoy (por ayer) logramos llegar al último nivel del subsuelo, donde detectamos entre 50 y 60 centímetros de agua que empezamos a desagotar. Estamos moviéndonos un poco a ciegas porque los planos del edificio no están actualizados", señala un rescatista. Y sigue: "Hubo departamentos de la segunda torre que se metieron en la tercera": una cama, una heladera, una mesa o ropa del edificio colapsado terminó adentro de otro de la estructura de atrás.
    William
    William
    Administrador
    Administrador


    Fecha de inscripción : 07/12/2012
    Edad : 42
    Localización : En la Web

    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA Empty Re: TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    Mensaje por William Vie Ago 09, 2013 6:30 pm

    Gran tragedia esta, mi mas sentido pesame a las familias afectadas.
    avatar
    CrisBrando
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Fecha de inscripción : 25/06/2013
    Edad : 51
    Localización : en un mundo que nadie imagina: el mío

    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA Empty Re: TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    Mensaje por CrisBrando Sáb Ago 10, 2013 6:16 pm

    CLARÍN - 10 de agosto de 2013



    Sólo media hora para volver al hogar y recoger los objetos más preciados

    Autorizaron a unas 100 personas a regresar a sus casas. Muchos optaron por sacar cosas de valor emocional.




    Sobre la calle Balcarce y la esquina con Catamarca, a la vuelta del edificio que el martes se desplomó, va y viene gente con valijas, changuitos de supermercado, bolsas de consorcio, mochilas. Algunos están exhaustos. Otros, angustiados. Experimentan algo parecido al alivio o a la suerte de poder recorrer ese lugar sin el temor de otro estruendo. Ayer, en forma organizada y acompañados de bomberos, unas cien personas pudieron volver a sus casas a llevarse algo. Desde joyas hasta fotos, todos salieron con un objeto de mucho valor personal.

    Los vecinos que quisieron ir a buscar sus cosas, habían tenido que anotarse en un registro en la sede de gobernación. Sólo pudieron ingresar los que viven en los edificios de la calle Salta. Nadie pudo siquiera acercarse a las dos torres que quedaron en pie. Entraron por turnos, desde las 8 hasta las 14, y tuvieron poco menos de media hora para sacar lo necesario.

    “El anillo estaba en el segundo cajón, adentro de la billetera. Yo necesitaba recuperarlo y apenas entré fui derecho a la mesita de luz. Estoy muy emocionada”, dice Andrea Arjona, jujeña, estudiante. No es para menos: ese anillo es el resultado de la fundición de las alianzas de sus padres. “Un símbolo de unión y felicidad”, resume. La chica quedó impactada cuando entró a su casa. Nada quedó en su lugar, las ventanas estallaron y a las puertas las arrancó la onda expansiva. “Volver a instalarme será como armar un rompecabezas interminable”, piensa Andrea.

    Ana Rea envolvió en una frazada floreada ropa de Victoria, su abuela de 91 años. “Ahora te traigo la Pastalinda”, le dice un agente de Defensa Civil. Ana sonríe y cuenta: “Es que es un recuerdo de mi abuela, ella nos cocinaba con la maquinita. También buscamos fotos para que se quede tranquila de que sus cosas están a salvo”. Además de la Pastalinda –que es de las originales–, su nieta recuperó su bastón.

    Cinco obras pintadas al látex sobre cartón, algunos dibujos en lápiz negro. Ese es parte del tesoro de Carlos, arquitecto y estudiante de Bellas Artes, vecino del primer piso de la torre lindera a la que explotó. Las pulseritas y medallitas de oro, regalo del cumpleaños de quince de parte sus padres, es lo que fueron a buscar las hemanas Lía y Elina Lemerduzzi, oriundas de Monje. Una trabaja en una farmacia y la otra en una agencia de viajes. “Cuando entré me puse a llorar. Es muy fuerte ver nuestra casa dada vuelta”, cuenta Elina.

    Una fila de taxis espera con las balizas puestas. Marcelo Díaz cuenta que está ahí para hacer los traslados gratis. “Es una muestra de solidaridad, tenemos que estar unidos”, explica. Luciana es psicóloga y también fue a colaborar. Contiene a los vecinos que no salen enteros después de ver los edificios. Y sobre Balcarce y Catamarca también hay otras historias, la de gente que no tiene nada para recuperar. “Nuestra casa desapareció. No quedaron ni los cimientos”, dice Karina Pignataro. Vivía en un PH en Salta 2171 y comparía la medianera con el edificio que se desarmó. Donde ella cocinaba, precisa, ahora están sacando escombros.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    CrisBrando
    Usuario VIP
    Usuario VIP


    Fecha de inscripción : 25/06/2013
    Edad : 51
    Localización : en un mundo que nadie imagina: el mío

    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA Empty Re: TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    Mensaje por CrisBrando Mar Ago 13, 2013 12:21 pm

    Ayer por la noche descubrieron los dos últimos cadáveres que aún no aparecían.
    Se ha dado por finalizada la búsqueda y ahora empieza la otra parte de la tragedia.
    Hervil
    Hervil
    Co-Administrador-Moderador
    Co-Administrador-Moderador


    Fecha de inscripción : 22/03/2013

    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA Empty Re: TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    Mensaje por Hervil Mar Ago 13, 2013 1:11 pm

    Lamentable este accidente, por desgracia todos estamos expuestos a cualquier calamidad en nuestro andar y vivir diario...

    Contenido patrocinado


    TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA Empty Re: TERRIBLE ACCIDENTE en ARGENTINA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:00 pm